El Aeropuerto Internacional Murcia-Corvera recibirá a 3 Millones de Viajeros. ¡Qué Guay!

¿Quién sabe?, lo mismo nos equivocamos en aquel artículo anterior al bautizar al Aeropuerto Internacional Murcia Corvera como de "Aeropuerto Fantasma de Murcia". O eso, o es que estamos en periodo electoral y ahora resulta que nuestro Aeropuerto será capaz de recibir a 3 Millones de Viajeros.

El empecinamiento de los mandatarios de la Región de Murcia en que la terminación del nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia-Corvera no llegase a quedar "estancado" y pudiese terminar formando parte de la nueva generación de "aeropuertos fantasma" que pululan por los cuatro puntos cardinales de nuestro país; llevó al Ejecutivo Autonómico murciano a tener que avalar con 200 Millones de €uros la financiación del proyecto ante los graves incumplimientos de la empresa concesionaria tanto en lo referente a la financiación, como a los plazos de ejecución de las obras. Un aval al que no se tiene público acceso y que ha motivado una reciente demanda de la Asociación Prolitoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la denegación del Gobierno Regional a su acceso al expediente del mismo.

Como en todo macroproyecto que se precie, el Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en un proyecto que debió haber quedado finalizado en el mes de julio del pasado año 2010 y que al parecer la misma no tendrá lugar hasta bien entrado este año 2011, después de las Elecciones Autonómicas, por supuesto. No vaya a ser que se den demasiada rapidez y los ciudadanos podamos darnos cuenta de que los "altos vuelos" de nuestros políticos regionales nos metieron en un "engorro" inversor del que podríamos salir difícilmente y que lo único que finalmente terminó volando, fueron los dineros públicos de nuestra maltrecha economía murciana que no tiene potencial ni para pagar a sus propias Universidades, las que por cierto llevan bastantes meses sin poder hacer frente a los gastos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Sin embargo, respecto a lo de ser capaces de recibir a 3 Millones de pasajeros, hay algo que sin embargo, no cuadra.

Y no cuadra que el Aeropuerto de Murcia-Corvera sea capaz de "despegar", cuando resulta que el actual Aeropuerto de San javier (Murcia) haya perdido a números actualizados al mes de Marzo del 2011 una cantidad de 20.000 pasajeros respecto a los que registró en el pasado año 2010, es decir, una pérdida del 24,8 % en tan solo 1 año.

Y no cuadra tampoco que el actual aeropuerto haya sufrido también un descenso del 20,6 % sobre el número de operaciones realizadas de despegues y aterrizajes, cuando el resto de aeropuertos tuvieron un crecimiento respecto al año anterior.

Y sigue también sin cuadrar que en lo que respecta al transporte de mercancías, en el transcurso del presente mes de marzo, las mercancías embarcadas asciendan a la cantidad de 141 kilos, prácticamente el 50 % de reducción respecto al año anterior.

Y mucho menos cuadra la progresiva regresión y enormes caídas en el tráfico que el Aeropuerto de San Javier viene padeciendo desde el año 2010 (descenso respecto al 2009 de un 17,3 % del número de viajeros.














Asi es que 3 Millones de Viajeros ... ¡Ni de Chorra!. A Otro Lobo con este Cuento, Caperucita.


El Consejero de Obras Públicas Sr. Ballesta en las obras del Aeropuerto Internacional "Fantasma"

No hay comentarios: